Muestra sobre biodiversidad agrícola

La sala "María Rosa Alonso" de la Casa de la Cultura de Tacoronte, acoge desde ayer hasta el jueves la exposición "Biodiversidad Agrícola de Tenerife", que fue inaugurada por el alcalde norteño, Hermógenes Pérez. Se trata de una muestra cedida temporalmente por el centro de la conservación de la Biodiversidad de Tenerife, y que se inserta en la campaña "Tacoronte verde", auspiciada por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud.

icod de los vinos

Inauguran la calle Achinech

El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, inauguró, días atrás, la calle Achinech, tras la culminación de las obras de mejora viaria, presupuestadas en 40.000 euros. Esta vía optimiza la comunicación entre los barrios La Centinela y Santa Bárbara, según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Francisco Rivero. Con esta actuación se pone fin a tres décadas de absoluto abandono. Su deterioro exigía una reparación inmediata.

Puerto de la cruz

La ampliación del Botánico, en 2011

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, aseguró ayer que la reforma y ampliación del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz "estará terminada en el primer trimestre de 2011", si bien están reprogramando la financiación para concluir las obras. Merino indicó que "es una obra de gran envergadura, de casi diez millones de euros, y ha sido necesario hacer un modificado de la tercera fase".