El Baile de Magos de Los Realejos reunió el pasado sábado a más de 26.000 personas en el casco del municipio, según cálculos de la Policía Local y el Ayuntamiento realejero. La festividad ya está consagrada, junto al Baile de Magos de La Orotava, como una de las más concurridas de la Isla.

El Consistorio realejero informa de que la fiesta "fue un rotundo éxito, transcurrió con total normalidad y se prolongó hasta bien avanzada la madrugada del domingo".

Un año más el baile comenzó alrededor de las diez de la noche en un recinto con más de 50 mesas dispuestas en la avenida de Los Remedios y la plaza Viera y Clavijo, puntos neurálgicos de la fiesta. Más de medio millar de personas iniciaron la fiesta con una popular cena canaria.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento realejero ubicó en las citadas avenida y plaza dos escenarios donde actuaron las orquestas Arguayo Band y Dinacord. Antes, en el escenario de Los Remedios, las agrupaciones folclóricas Tigaray, Guayacsanta, Los Trigales, El Chirato y Anambra dieron tipismo a la multitudinaria noche realejera.

Una veintena de quioscos se instalaron también en la calle Tenerife, donde permanecerán hasta el próximo domingo día 30 de mayo, cuando se celebra la romería.

Para garantizar la seguridad de los miles de personas que se dieron cita en las calles de Los Realejos para el baile de magos, el municipio contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.

La Policía Local procedió al cierre al tráfico de las calles El Medio de Arriba, Doctor González, La Gomera, El Hierro, Tenerife y las Avenidas Tres de Mayo y de Canarias, desde las 20:00 horas del sábado hasta las doce del mediodía del domingo. La empresa de transportes Titsa también modificó varias líneas y amplió frecuencias para facilitar el acceso al baile en transporte público.

El Círculo Viera y Clavijo también acogió una cena baile amenizada por la Orquesta Los Concejales.

Los festejos de mayo continuarán en el municipio el próximo día 28 con el Día de las Tradiciones y el Festival Benéfico con Milenio.

El día 29 se organiza la muestra de artesanía y la feria de ganado, ambas a partir de las 10:00 horas. Por la tarde habrá un concierto de bandas de música y, desde las 21:30 horas en la plaza Viera y Clavijo, el XXXVI Festival Folclórico de las Islas, con la participación de grupos de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife.

El Día de Canarias, Los Realejos también celebrará su romería regional en honor de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Doble fiesta para los realejeros.