Mejora viaria de la Ribera del Mar

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de acondicionamiento de la vía Ribera del Mar, en Los Silos, que une los barrios de La Caleta de Interián y San José, que se enmarca en el proyecto TE.NO 2015, que persigue el fomento de un desarrollo integrado de la Isla. El vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez; el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y el alcalde de la localidad, Santiago Martín, visitaron la zona para comprobar el resultado de esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 132.000 euros.

LA MATANZA

Muestra sobre Juan Negrín

La Fundación Juan Negrín y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo han organizado una exposición sobre el estadista grancanario que fue presidente del Gobierno de España durante la II República. A la reciente inauguración asistieron el vicepresidente de la entidad promotora, Eligio Hernández, el experto en Memoria Histórica Alfredo Mederos y el primer teniente de alcalde de La Matanza, Juan Rivero Álvarez. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 25 del presente mes de junio con el trabajo realizado durante décadas, e intensificado en los últimos años, por investigadores que han reivindicado la figura del que fuese presidente de la II República incluso en el exilio.

PUERTO DE LA CRUZ

Regeneración de Punta Brava

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno canario desarrollan un programa de actuación conjunta que mejorará la imagen y aspecto de la entrada y salida más importante que tendrá la ciudad, con una dotación de 50.000 euros, en Punta Brava. Los trabajos se han centrado en el derrumbe de la antigua perrera y carpintería, un inmueble que se encontraba en estado de abandono desde hacía ya varios años.

Convenio con La Mesa

Los presidentes de la Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos y de la asociación La Mesa de Puerto de la Cruz, Jerónimo Monje y Alicia Muñoz, respectivamente, renovaron el convenio por el que la primera se compromete a ayudar económicamente en el servicio de suministro de alimentos básicos a familias desfavorecidas. La asociación La Mesa se dedica a la distribución de alimentos para familias en situación de precariedad y actualmente desarrolla sus actividades con importantes dificultades económicas.