Un paseo por la cultura agrícola

La Fundación Tenerife Rural, patrocinado por el Cabildo, ha organizado para este sábado día 26 una nueva actividad denominada "Un paseo por la cultura agrícola de Tenerife", que pretende dar a conocer los paisajes y la biodiversidad agraria de las medianías del de Tenerife. El precio de la excursión es de 20 euros para los socios del Club Tenerife Rural y 25 para el resto, e incluye el transporte, almuerzo y degustaciones. La excursión recorrerá las medianías de los municipios de San Juan de la Rambla, Los Realejos y La Orotava, donde concluirá.

puerto de la cruz

Señalización turística

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Sismotur la elaboración de un plan integral de señalización turística del Puerto de la Cruz, según acordó el consejo de gobierno insular en una reciente reunión. Esta iniciativa, que se gestiona a través de Turismo de Tenerife, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge. En una primera fase se procederá a analizar la situación actual para pasar, posteriormente, a la elaboración del plan y de un manual de señalización.

la orotava

Indumentaria tradicional

El investigador Juan de la Cruz Rodríguez, técnico del Museo de Historia y Antropología del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, impartirá el próximo sábado en La Orotava una conferencia sobre la indumentaria tradicional de Tenerife. La charla, que forma parte de los Cursos Abiertos 2010 de la Escuela de Folclore Támbara, se impartirá a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Agustín. La actividad está organizada por la Unión Cultural El Canario y el Ayuntamiento villero.