El Gobierno de Canarias destinará 750.000 euros a la mejora del entorno urbano del Realejo Bajo (Los Realejos), que se sustancia en la reforma de la plaza y red viaria del casco histórico de la zona. La dirección insular del PP departió con el director general de Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, Sebastián Ledesma, y quedó al corriente de las iniciativas en curso.

El concejal conservador realejero Manuel Domínguez, que estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Realejos, Adolfo González, confirmó el inicio de estas obras antes de finales de año, a la vez que mostró su malestar por las recientes declaraciones del alcalde de la Villa, Oswaldo Amaro (CC), en las que acusó a los populares de no mostrar interés y de rechazar inversiones para el municipio.

Aclaró que "desde el Partido Popular hemos tenido que ir a tocar muchas puertas en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias durante estos tres años de mandato, indistintamente de qué formación gestionara las áreas, para suplir la descoordinación del gobierno local, y éste es un ejemplo más de que siempre que hemos podido mediar para traer inversiones a cualquier barrio del municipio lo hemos hecho".

Domínguez destacó que "estas obras no supondrán coste alguno para las arcas municipales, y añadió que "entre las actuaciones previstas figuran las calles de Los Príncipes y Ángeles Martín Fuentes, la plaza y calle Guillermo Camacho y Pérez Galdós, y varios tramos de La Alhóndiga, Cruz Verde, La Acequia, Los Molinos y la de la nueva urbanización prevista por el SAPUR 8 que lindan con las principales vías".

Por otro lado, se mostró satisfecho por las gestiones realizadas por la Dirección General de Infraestructura Turística para rehabilitar el casco de Realejo Bajo.