La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Mercedes Méndez, presentó ayer su renuncia al acta de concejala y será sustituida en el cargo por el actual secretario general del PSC de Tenerife, Ignacio Viciana, según confirmaron a EL DÍA fuentes del PSC tacorontero. Méndez reconoció ayer que se marcha por discrepancias y falta de confianza en la nueva ejecutiva local, encabezada por Carlos Medina.

La concejala relató ayer a este periódico que se marcha del consistorio por razones personales y políticas: "Pido disculpas al pueblo de Tacoronte y a los votantes socialistas porque me marcho antes de tiempo; pero después de muchos años de trabajo con el partido siento que no encajo del todo y que se me considera una especie de impedimento para la renovación interna en el municipio".

Sus problemas se centran, según reconoció, en la nueva directiva socialista de Tacoronte, liderada por el edil Carlos Medina, actual secretario general en el municipio, "quien quiere ser el candidato a la Alcaldía en 2011".

"Una especie de estorbo"

"He pasado a ser una especie de estorbo y ante esa situación no existe la confianza suficiente. Discrepamos en algunas cosas y por eso doy un paso a un lado y vuelvo a mi trabajo como docente en el IES Barranco Las Lajas", indicó.

La concejala también lamenta "el alto nivel de exigencia que se tiene en la actualidad en el PSC de Tacoronte con las mujeres. En mi caso, soy madre en una familia monoparental con dos hijas y se me ha criticado por no asistir a reuniones que se fijaban para después de las nueve de la noche. Y eso que somos un partido de izquierdas que apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral".

La renuncia de Méndez se abordará durante el pleno de hoy en el Ayuntamiento de Tacoronte, a partir de las 12:00 horas.

Ignacio Viciana Maya ocupa el puesto número seis en la lista electoral del PSC de Tacoronte para los comicios de 2007, por lo que le corresponde sustituir a Méndez, número dos de aquella candidatura.

Mercedes Méndez ha sido concejala del PSC en dos mandatos diferentes, en el actual y en el periodo 1999-2003.

Viciana ha sido secretario general del PSC en Tacoronte y en la actualidad se enfrenta a un proceso interno que podría desembocar en su destitución como secretario general insular del partido.