A cada vecino de El Tanque le corresponde pagar 13 euros en concepto de factura telefónica del gobierno municipal. El importe anual de la facturación del servicio asciende a 40.000 euros, una cantidad, que el presidente local del Partido Popular en este municipio norteño, Carmelo Fariña, considera abusiva y desmesurada, ya que en este contexto económico el dinero público se debería haber empleado en otros asuntos más urgentes o prioritarios".

Según Fariña, "en un municipio que cuenta con 3.000 vecinos, este consumo supone un desembolso de 13 euros por persona, una cifra vergonzosa si tenemos en cuenta que desde el año 2001 ha disminuido un 10 por ciento la población, lo que se traduce en un aumento de la repercusión del gasto per cápita".

Los populares recuerdan que "durante la etapa del Partido Popular en el ayuntamiento, los gastos en telefonía apenas llegaban a los 2.300 euros anuales, una cantidad bastante inferior y que da cuenta del derroche llevado a cabo por los nacionalistas".

Carmelo Fariña aseguró que "el excesivo desembolso económico en esta partida repercute negativamente en la calidad de vida de los vecinos, ya que esos 40.000 euros podrían ser empleados para mejorar y acondicionar los espacios públicos o las carreteras de El Tanque".

Fariña anima al equipo de gobierno a "acercarse a la realidad y a salir más a la calle para que comprueben que aquí también hay familias que tienen dificultades para llegar a final de mes y para hacer frente al pago de sus obligaciones, y seguro que no entienden cómo el alcalde y los concejales son capaces de gastarse 40.000 euros en telefonía en vez de destinarlos a ayudar a los tanqueros".

En medios del gobierno que preside Faustino Alegría se contradice los datos del PP y se asegura que el gasto telefónico constatado es muy inferior a la cifra dada y que se sitúa en torno a los 11.280 euros anuales en concepto de móviles y telefonía fija.