El plan de rehabilitación turística del Puerto de la Cruz estará listo en seis meses, según se desprende del compromiso adquirido por las administraciones que promueven el consorcio para la recuperación del espacio público, que ayer suscribieron el convenio para la constitución del consorcio. Así las cosas, se adelantó que la constitución formal del consorcio turístico tendrá lugar dentro de tres meses aproximadamente, y arrancará con una dotación presupuestaria de 5,7 millones de euros.

El documento fue suscrito en el salón noble de las casas consistoriales por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; el alcalde de la ciudad turística, Marcos Brito, y el presidente accidental del Cabildo, José Manuel Bermúdez.

De acuerdo a las cláusulas del convenio, el consorcio para la rehabilitación turística del Puerto de la Cruz se dota inicialmente de 5,7 millones de euros. La Comunidad Autónoma aportará 1,9 millones, Turespaña desembolsará dos millones; el Cabildo sumará 1,5 millones y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, 300.000 euros.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, prevé que el consorcio se constituya en tres meses, período en el que se tendrán que aprobar los estatutos, formar la junta rectora y nombrar un gerente. El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, indicó que todavía es pronto para determinar quién será el gerente del consorcio.