El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha adjudicado, de manera provisional, el contrato de servicios para la redacción del proyecto y la dirección de obras del saneamiento e infraestructuras en el entorno de la carretera TF-217, entre Barranco Hondo y Barranco de Acero (Santa Úrsula), a la empresa Obras civiles de Tenerife S.L. El importe de dicha actuación asciende a 47.980 euros.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión celebrada por el Consejo de Gobierno insular, según informó la Corporación en un comunicado.

Los trabajos, que están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2007-2010, se van a llevar a cabo en las calles Tosca de Ana María, el tramo de la carretera insular TF-217 que la une con la calle Tosca de Barrios (ejecutada en el Plan de Cooperación 2003-2006), y el tramo de dicha carretera insular que va desde la calle La Vera hasta las calles Hilos, Víctor Zurita y Acero.

La actuación consistirá, fundamentalmente, en el saneamiento de aguas residuales y pluviales, el abastecimiento de agua potable, electrificación y alumbrado público; la canalización de los tendidos aéreos, la repavimentación, el acerado y la señalización de las vías.

En este sentido, el objetivo del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal es la construcción o mejora de la red de saneamiento interior de núcleos, y junto a esta red se puede incluir la ejecución o reposición de las redes de infraestructura (abastecimiento, canalizaciones subterráneas para alumbrado público, baja tensión y telefonía), así como la reposición completa del pavimento.

Todo ello, en suelos clasificados por el planeamiento municipal como urbanos o, previa justificación suficiente, como asentamientos rurales.