El líder del PP de Los Realejos, el edil y diputado nacional Manuel Domínguez, negó a EL DÍA que su partido bloqueara la inversión de 1,5 millones para una obra de saneamiento en La Cruz Santa, "simplemente porque esa partida ya no existía. No había dinero y por eso votamos en contra. Desde agosto, el Cabildo había decidido destinar esa inversión a La Orotava, por la falta de diligencia del grupo de gobierno de CC".

Domínguez subraya que su partido votó contra esta obra en un pleno anterior "porque se elevó sin informe de la Intervención Municipal. Luego tuvieron la oportunidad de traer el expediente a pleno en junio y julio, pero CC no lo hizo".

"En septiembre, cuando ese dinero ya se había perdido, CC trae la obra al pleno, con el único interés de quedar como mártires", sostiene Domínguez.

A su juicio, "quizá los ediles del PP debimos abstenernos en el último pleno para que se supiera luego la verdad, pero a veces da la sensación de que las riendas del gobierno recaen siempre en la oposición".

Domínguez espera que los vecinos de la Cruz Santa no "caigan en la trampa de quien busca pescar en río revuelto. La realidad es que CC no ha hecho nada en la Cruz Santa -afirma Domínguez-. De los 12 millones del Plan E, a ese barrio no ha llegado ni un 0,5%. Como no han invertido ni un euro, se han puesto nerviosos y quieren confundir a la ciudadanía en un lugar que es un histórico nicho de votos a CC".