El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis (CC), aprovechó su intervención en la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Local, en el número 52 de la avenida de Los Remedios, para volver a reivindicar la implantación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) o la Guardia Civil con una sede fija en su localidad. La respuesta a esta vieja demanda municipal no se contempla a corto plazo, según reconoció posteriormente el subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista.

El máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno indicó que aún no existe ni siquiera un proyecto para implantar un cuartel de la Guardia Civil o una comisaría del CNP en Los Realejos.

"Es una demanda antigua, que ya se ha planteado en varias juntas locales de seguridad. La tenemos en cuenta, pero otra cosa es que dadas las circunstancias actuales sea factible o no en un determinado tiempo", subrayó Batista.

A su juicio, esta demanda es "justa y legítima", al tiempo que reconoció que "obviamente no es lo mismo tener un cuerpo con sede en el municipio que no tenerlo".

El subdelegado apostó por mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad para responder a las necesidades del municipio. Además, remarcó que desde el Ayuntamiento realejero no se le había comunicado queja alguna por la supuesta falta de patrullas regulares de la Policía Nacional en el municipio, tal y como denunció recientemente el sindicato SUP.

"Si existe cualquier problema de este tipo, lo lógico sería convocar la Junta Local de Seguridad", apuntó Batista.

El diputado nacional y concejal del PP realejero, Manuel Domínguez, señaló que "ya se ha vuelto a plantear una enmienda a los presupuestos generales del Estado para que se cree una casa cuartel de la Guardia Civil o una sede del CNP, porque Los Realejos, sin encender la luz roja, necesita mucha más seguridad. Los 48 agentes de la Policía Local no dan avío para atender las necesidades de este municipio".

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro (CC), destacó ayer la importancia de las "magníficas instalaciones que estrena la Policía Local", pero no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar al Gobierno de España que Los Realejos tiene espacios disponibles para ubicar una casa cuartel o una comisaría del CNP.

"Unos de los cuerpos de seguridad del Estado tiene que estar permanentemente en este municipio, apoyando y reforzando la labor de la Policía Local", aseguró Amaro.

Los 48 agentes municipales de Los Realejos serán los primeros de la Isla que usarán el nuevo sistema digital de comunicación móvil llamado Tetra.

La comisaría tiene un superficie de casi 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ha requerido una inversión de 137.146 euros. Está dotada con zona de atención al público, dos calabozos, una sala multiusos, archivo, despachos, vestuarios, aseos, una zona de aparcamiento y una armería equipada con un dispositivo de seguridad para las descargas.

El nuevo juzgado de paz se trasladará en mayo junto a la comisaría de la Policía Local.