La Asociación de Familiares de Alumnos del Centro Ocupacional Naranjos de Luz (Afanluz) de Tacoronte ha convocado para el mediodía de hoy, viernes, una nueva concentración frente a las Casas Consistoriales, en señal de protesta por la resolución municipal de reincorporar a sus puestos de trabajo a los dos empleados acusados de presuntos maltratos a alumnos discapacitados del centro ocupacional.

El conflicto se remonta a julio de 2009, mes en el que los dos trabajadores del centro, que depende del Ayuntamiento de Tacoronte, fueron apartados de sus cometidos como medida cautelar ante la denuncia por supuestos malos tratos infringidos a usuarios de la institución. Tras la suspensión de esos trabajadores por parte del gobierno local, pasaron a desempeñar otros servicios en dependencias municipales, situación en la que se hallaban hasta la comunicación de su reincorporación, el pasado mes de octubre en el mismo centro.

La decisión judicial implicó que el gobierno municipal, que preside Hermógenes Pérez, levantara la suspensión y dispusiera la reincorporación de los empleados afectados, hecho que ha causado un gran desconcierto entre los padres y madres de alumnos del centro.

La representación de los padres de alumnos exigen del ayuntamiento que aparten del centro a los supuestos maltratadores hasta tanto haya una sentencia en firme.

Familiares y usuarios del centro Naranjos de Luz se concentraron, a mediados de octubre en la plaza del Santuario del Cristo, frente al ayuntamiento, para pedir que el alcalde les recibiera y mediara en el conflicto, al tiempo que se quejaban de que no atendieran sus demandas. Igualmente, el pasado 29 del mismo mes de octubre se manifestaron en las inmediaciones del Cabildo de Tenerife.