El Instituto de Enseñanza Secundaria María Pérez Trujillo, del Puerto de la Cruz, ha implantado la especialidad de Industria Alimentaria en el módulo de Hostelería, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer por la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Milagros Luis Brito. La citada especialidad comprende las materias de Panadería y Pastelería. La reforma integral del taller de Hostelería, que tiene ámbito comarcal, supuso un desembolso de 437.000 euros, según indicó la titular de Educación de la Comunidad Autónoma, Milagros Luis Brito, con cargo a los fondos del Plan Integral de Empleo. En Hostelería y Turismo hay matriculados 138 alumnos, mientras que en la rama específica de Hostelería hay registrados casi 300. En el centro se imparten todos los ciclos.

Milagros Luis Brito subrayó la importancia de esta iniciativa de equipamiento docente, en la que se ha trabajado durante mucho tiempo y con la ayuda permanente de la directora del centro, y que repercutirá en la mejora de la capacitación profesional. Los alumnos del módulo de Hostelería realizan sus prácticas en el hotel Botánico, según indicó Milagros Luis, quien expresó su deseo de que se pueda abrir otro módulo de prácticas en centros de trabajo o empresas, donde puedan dar sus primeros pasos en el ámbito laboral.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria María Pérez Trujillo cursan estudios 689 alumnos, de los cuales 247 en ciclos formativos de grado medio, 78 en ciclos formativos de grado superior, 301 en Educación Secundaria Obligatoria y 63 en Bachillerato.