La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos recibirá en breve una subvención de algo más de 76.000 euros para reparar los graves desperfectos que ocasionó el temporal del lunes en los campos de fútbol de la localidad. Según informó la concejala de Deportes, Luisa Salazar (CC), esta cantidad "será aportada por el Consejo Superior de Deportes, organismo con el que nos pusimos en contacto el miércoles para poder proceder a esta actuación de emergencia".

Salazar realizó ayer una inspección de los campos de fútbol de La Suerte, en La Cruz Santa, y Los Príncipes, en Realejo Alto, acompañada de los técnicos municipales "con la intención de que la obra comience a ejecutarse hoy".

La concejala informó de que "en el pasado mes de noviembre solicitamos una ayuda para mejorar el vallado de ambas instalaciones deportivas, pues se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y precisaban de una mejora. Se dio la circunstancia -agregó- de que el fuerte temporal de viento registrado el pasado lunes dañó aún más ambas estructuras hasta el punto de que resultaron derribadas, por lo que esta cantidad servirá para reponer totalmente los muros y vallas, según la conversación que mantuvimos con el citado organismo estatal".

Los trabajos consistirán en la edificación de cerramiento de las dos infraestructuras deportivas. De la citada cantidad, 26.491 euros serán dedicados a la Cruz Santa y los 49.572 euros restantes a Los Príncipes.

Por otra parte, Salazar indicó que "ya hemos solicitado otra subvención para construir sendas marquesinas, de unos 25 metros de superficie, en las dos citadas instalaciones deportivas". La edil comentó que enviaron al Consejo Superior de Deportes dos proyectos para esta protección para los espectadores, para los que hemos pedido 100.000 euros".