El Ayuntamiento de Los Realejos garantizó ayer la seguridad de los alumnos y docentes del Centro de Educación Infantil y Primaria San Sebastián, cuyas cubiertas sufrieron desperfectos como consecuencia del temporal del pasado lunes. Un grupo de padres y madres de casi 80 alumnos de este centro decidió dejar ayer a sus hijos sin clases hasta que los técnicos municipales hicieran una valoración oficial de los daños, alarmados ante la posible existencia de riesgo para la integridad de los estudiantes.

El edil de Educación, Tomás Pérez (CC), aseguró ayer a EL DÍA que los técnicos municipales realizaron durante el día varias visitas al colegio y determinaron que no existe peligro para los alumnos y docentes.

"El Consistorio realejero actuará en breve para mejorar la cubierta de la escalera de acceso, que con el viento ha sufrido daños en la impermeabilización", indicó Pérez.

Respecto al resto de la cubierta del colegio, donde el viento dañó algunas losetas, el concejal recalcó que no existe peligro para los niños y que en breve plazo se actuará para reparar los desperfectos.

El concejal nacionalista pidió ayer a las familias de los alumnos del colegio San Sebastián que envíen hoy a sus hijos a clase "con total normalidad".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del CEIP San Sebastián se mostró ayer comprensiva con el ayuntamiento, "que se ha visto desbordado por los daños causados por el temporal". También defendió la protesta de los padres y madres de "la mitad del alumnado del centro", que "simplemente querían que los técnicos informaran sobre los daños que se veían en las cubiertas".

Desde este colectivo de familias se indica que el primer problema que tendría que resolver el consistorio es la impermeabilización de la escalera que da acceso a las aulas de Primaria. El viento levantó el aislamiento y, si se producen lluvias, el agua anega las escaleras, con el consiguiente riesgo de caídas.

"En otras zonas hemos visto grietas y algunos elementos desprendidos, pero como no somos expertos no nos hemos querido arriesgar a que se produjera un accidente", indicaron fuentes de la Ampa.

Este colectivo valora la rápida actuación del Ayuntamiento realejero y lamenta el revuelo que se produjo ayer en el colegio, "que finalmente no estaba tan mal como se creía".

El edil Tomás Pérez pidió tranquilidad a las familias y señaló que este centro es "uno de los que presentan mejor estado en el municipio tras el temporal". Además, solicitó comprensión debido "al enorme trabajo realizado en los últimos días para poder atender todas las incidencias causadas por el viento en edificios y espacios públicos".

La Ampa prevé que la jornada de hoy se desarrolle con normalidad "absoluta" en el CEIP San Sebastián, que cuenta con un total de 153 alumnos, 42 que cursan educación Infantil y 111 que estudian Primaria.