El presupuesto del Gobierno de Canarias para 2011 contará con una partida de dos millones de euros para el proyecto del nuevo muelle del Puerto de la Cruz que, si prospera la enmienda presentada por el PP con el beneplácito de Coalición Canaria, se extraerán de los presupuestos de los puertos de Tazacorte, en La Palma, y Garachico, en el Norte de Tenerife.

Esta enmienda popular plantea que la obra del puerto palmero vea reducida su asignación en 1,2 millones de euros, mientras que la infraestructura garachiquense perdería 800.000 euros en 2011 a beneficio del muelle del Puerto de la Cruz.

El Partido Socialista Canario (PSC) también ha presentado su propia enmienda presupuestaria para dotar a la obra portuense con dos millones de euros. En el caso del PSC, que cuenta en sus filas parlamentarias con la ex alcaldesa portuense Lola Padrón, se plantea que esta cantidad se retraiga totalmente del presupuesto del puerto de Tazacorte.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), se comprometió en 2009 a destinar dos millones de euros en 2010 al muelle portuense. La exclusión de esta obra del presupuesto regional de 2011 causó polémica en la ciudad turística y, finalmente, el Gobierno regional anunció que se habilitaría una partida de dos millones de euros a través de una enmienda a las cuentas de la Comunidad Autónoma.

Las enmiendas presupuestarias se aprobarán en el Parlamento de Canarias antes del 22 diciembre.