El Cabildo de Tenerife adjudica por 790.000 euros las obras de la nueva red de saneamiento y recogida de aguas pluviales de la calle Los Barracones y la carretera de acceso al Puertito, en el municipio norteño de Los Silos.

El proyecto técnico define las obras de finalización de la red de saneamiento en la calle Los Barracones y de la carretera al Puertito, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Garrido Diente y la intersección con la avenida de Sibora y el Camino de Canapé. Las vías objeto de la actuación constituyen el eje en torno al que se vertebra la urbanización desde el núcleo histórico de los Silos hasta el litoral.

La actuación prevista consiste en la ejecución de un colector de aguas pluviales a lo largo de las citadas vías, garantizando así un sistema de saneamiento con separación de las escorrentías y las aguas residuales, tal y como establece el Plan Hidrológico Insular.

Según el Cabildo, se opta por un sistema de "gran eficacia en la interceptación de las aguas", mediante la ejecución de hasta siete rejas transversales de gran captación situadas en puntos estratégicos de las vías. Existirán dos puntos de vertido a cauce: uno al barranco de Blas, al que se accederá por el camino al cementerio, y otro al barranco de Sibora.

Esta actuación fue aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno insular y se incluye dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2007-2010. La actuación será ejecutada por la empresa Román Peraza y de León, en un plazo de 10 meses.

El proyecto también prevé la reposición del pavimento afectado por los trabajos, fundamentalmente en la calzada de las vías, donde el firme también será reforzado en aquellos puntos que presentan un peor estado. Además, se renovará y mejorará la señalización viaria en todo el trazado.