Reconocimiento nacional

El municipio de Buenavista del Norte fue el único de Canarias que recibió ayer el reconocimiento como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", otorgado por el Ministerio de Ciencia del Gobierno de España y entregado por los Príncipes de Asturias. La ceremonia se celebró en Madrid, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Al acto asistieron los ministros de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

tacoronte

La piscina podría abrirse en mayo

El grupo de gobierno de Tacoronte (CC) anuncia que la piscina municipal, una obra que acumula varios años de retraso por la quiebra de las dos primeras empresas adjudicatarias, pueda concluirse a finales de marzo y abrirse al público en el mes de mayo. La instalación, que tiene un presupuesto total de unos tres millones de euros, contará con una piscina de 25 metros, una más pequeña dotada con hidromasaje y varias salas para actividades deportivas como musculación o ejercicio cardiovascular.

LA matanza

Ampliación de la guardería pública

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo inició hace unos días las obras de ampliación de la guardería pública. Esta actuación duplicará la superficie de la Escuela Infantil Acentejo, que se creó en 1997 con diez plazas y en la actualidad atiende a 80 niños de 0 a 3 años de edad. A los 437 metros cuadrados actuales se sumarán los 431 del nuevo edificio que se construye en un solar anexo. Allí se ubicarán nuevas aulas, un espacio multiusos, una zona de comedor y nuevas rampas para mejorar la accesibilidad al recinto, que quedará unificado.

icod de los vinos

Premio de 2.400 euros por comprar

La Zona Comercial Abierta Dragocentro en Icod de los Vinos premió ayer a uno de sus clientes de la pasada campaña de Navidad con un vale de 2.400 euros para realizar compras en establecimientos del municipio. Este sorteo, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y las asociaciones empresariales, premió a un vecino de Icod que realizó compras navideñas en la tienda SOI. El agraciado tendrá de plazo hasta el día 28 de febrero para gastar su premio en la Ciudad del Drago.