El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo recorta su presupuesto un 7,7% con respecto al ejercicio de 2010, y lo sitúa en 7,1 millones de euros, según se desprende del reciente acuerdo plenario de la corporación. El gobierno lo califica como equilibrado en ingresos y gastos, sin déficit inicial, al que habría que añadir la cantidad de un millón de euros más con destino al capítulo de inversiones, fruto de un préstamo concertado semanas atrás, con lo que para este ejercicio será de 1,6 millones. La administración local prevé reducir el gasto de personal un 5,6%, que se sitúa en 3,2 millones de euros. El gasto corriente caerá un 8,18%, lo que representa el 26,54% sobre el cómputo global, en lo que se interpreta como un esfuerzo de contención ante la crisis económica. Así las cosas, el grupo de gobierno local opta por mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales y hace un mayor esfuerzo en este ámbito, tal como explica el concejal de Economía y Hacienda, Ignacio Armas. En este sentido, señala que "estos son los mejores presupuestos posibles, ajustados a la recaudación real del ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria, Haroldo Martín, justificó su voto en contra de las cuentas generales para 2011, entre otras cosas, por que "las partidas sociales decrecen y las destinadas a las políticas de empleo e inversión o se estancan o se reducen de una forma drástica. En 2010, las inversiones reales ascendían a 1.194.000, mientras en 2011 se sitúa en 678.000 euros. La disminución es del 43,22 %. Existen unas partidas específicas destinadas a publicidad y propaganda que ascienden a 50.000 euros.

Según el líder de la oposición, la deuda al cierre del pasado ejercicio se situaba en 1,3 millones de euros, y de destinan 230.569 a amortización y 75.000 a intereses. La cantidad a pagar deuda es el doble.