El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), Domingo Yánes, ha solicitado al grupo de gobierno de CC-PP que vuelva a instalar el busto de Agatha Christie, obra de Marta Von Poroszlay, así como la escultura homenaje al turista que se encontraban situadas en el Mirador de La Paz.

Yánes ha solicitado en un comunicado la reposición de las obras en varias ocasiones y "todavía el grupo de gobierno no las han repuesto pese a darse ya las condiciones para ello". Esta escultura fue retirada de su enclave debido a las obras que se estaban acometiendo en la zona, pero una vez terminadas estas "no hay razón ninguna para no reinstalarla" espeta el edil.

A juicio del concejal de la oposición este busto suponía un reclamo turístico, pues "muchos visitantes ingleses se interesaban ya no sólo en la escultura de su compatriota sino en visitar la única calle en el mundo rotulada con el nombre de Agatha Christie".

FOMENTAR LAS RELACIONES

La instalación de este busto en el Mirador de La Paz y la rotulación de una vía con el nombre de la autora promovía un objetivo claro: el fomentar las relaciones entre Inglaterra y Canarias y reforzar así los lazos históricos que unen a estos dos lugares.

La iniciativa promovida por el CIT de Puerto de la Cruz, durante el mandato de la ex alcaldesa Lola Padrón, estuvo enmarcada en el I Festival Internacional sobre Agatha Christie y rememoró el 80 aniversario de la breve estancia que realizó la escritora británica a la ciudad y de la cual nació la inspiración para el relato ''Un hombre de mar'' publicado dentro del libro El enigmático Mister Quin.

El evento fue todo un acontecimiento que gozó de gran repercusión social y mediática al tiempo que sirvió para proyectar el Puerto de la Cruz nacional e internacionalmente.

El programa de actos se completó con la presentación del libro Agatha Christie en las Islas Canarias escrito por Nicolás González Lemus, con un desfile de coches antiguos y la proyección del corto de Iván López ''Tras las huellas de Agatha''.

La celebración de este festival fue una excelente forma de aumentar los atractivos culturales que ofrecía la ciudad turística, que durante la etapa de Padrón en la Alcaldía, vivió el esplendor de antaño con la recuperación del Festival de Cine Ecológico o la realización nuevamente de muestras como el MUECA o los conciertos de los 40 principales o el Inspiración. Todo ello con el único objetivo de convertir al Puerto de la Cruz en una ciudad viva, dinámica y llena de grandes eventos como los citados que impulsen la promoción turística y cualifiquen su oferta de ocio.