Brito denuncia a Juventudes Socialistas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz lamenta la decisión del alcalde, Marcos Brito (CC), de iniciar acciones legales contra las Juventudes Socialistas por exigirle que dimita por "ser supuesto cómplice de un delito a la seguridad vial". La secretaria general del PSC, María Jesús Ferrer, asegura que " no se entiende que Brito utilice dinero público para defender su dignidad".

garachico

El futuro del CEIP San Juan del Reparo

El director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano, visitó recientemente Garachico y señaló que para garantizar la continuidad del CEIP San Juan del Reparo "será necesario promover en la zona la implicación de las familias para el próximo curso con el objetivo de que no se rebaje la cifra actual de siete alumnos, que es el mínimo para que pueda continuar abierto".

la orotava

Contenidos canarios en clase

La Asociación Cultural Pinolere, de La Orotava, anuncia la organización de unas jornadas sobre contenidos canarios en el aula e innovación educativa, a partir del próximo 9 de febrero. Las charlas, que tendrán lugar los miércoles de 17:00 a 20:00 horas, están destinadas al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria, así como al público en general. El plazo de matrícula concluye el día 7 de febrero.

la victoria

Se restablece el suministro de agua

El suministro de agua potable, interrumpido el pasado domingo, quedó plenamente restablecido desde el martes, según ha podido saber EL DÍA en medios técnicos. Los cortes registrados afectaron prácticamente al 60% de la población de forma intermitente, a medida que se fue subsanando la avería detectada en uno de los pozos. El gobierno municipal había cifrado la incidencia en 400 usuarios.