La Feria Ganadera de San Antonio Abad de La Matanza de Acentejo reunirá, previsiblemente, en torno a las 2.500 reses en la jornada de la octava de la festividad del protector de la agricultura y la ganadería, el domingo 30 del presente mes de enero, considerado como el día grande de esta celebración que se inició el pasado día 17. El recinto ferial de San Antonio ha sido acondicionado para 160 vacas y 260 caballos, así como una cabaña para 2.000 ovejas y cabras, según explicó el coordinador de la muestra Laureano Febles. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Pedro Molina, destacó que La Matanza de Acentejo es el municipio de la Isla de Tenerife que mayor expectación levanta con motivo de la fiesta de San Antonio con la feria y peregrinación ganadera.

Este año se repetirá la peregrinación de ganaderos procedentes del área metropolitana, Tacoronte y El Sauzal, independientemente de los cabreros que han mantenido intacta la costumbre de acudir con sus rebaños a pie desde diferentes lugares del Norte de Tenerife. El recorrido será de 12,5 kilómetros desde Los Rodeos hasta el barrio de San Antonio. Es una ocasión especial, según indicó Molina, para el pago de las promesas al Santo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Matanza culminó el acondicionamiento del casco antiguo del barrio, según indicó el edil de Agricultura.