El concejal tacorontero José García Casanova, de Alternativa Sí Se Puede, reclama una solución rápida para la crisis existente en el centro ocupacional Naranjos de Luz. El edil considera que "el anuncio de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado reabrir el caso contra los dos trabajadores municipales denunciados por malos tratos deja en una difícil situación al gobierno municipal (CC)".

García recuerda que "al producirse el sobreseimiento provisional de las diligencias previas, en mayo de 2010, nos encontramos con una situación bochornosa. La imagen de nuestro municipio se está viendo dañada mientras la mayor parte de familias han dejado de enviar a sus hijos al centro tras haberse reincorporado al mismo a los dos trabajadores supuestamente causantes de los malos tratos".

"Apartar por prudencia"

El pasado mes de octubre, el concejal de Alternativa Sí Se Puede manifestó en el pleno municipal que, "por prudencia, la decisión correcta por parte del Ayuntamiento tacorontero tendría que haber sido ubicar a los dos trabajadores acusados en otro puesto, manteniendo siempre la presunción de su inocencia, a fin de evitar males a un mayor número de personas. La reapertura de la investigación judicial viene a dar la razón a lo indicado por nuestra formación desde hace meses".

García considera que el ayuntamiento "ha demostrado, una vez más, su falta de sensibilidad al ignorar las numerosas peticiones de las familias, que expresaban su malestar por la decisión municipal de reincorporar a los trabajadores denunciados, pese a existir un recurso judicial en trámite y haberse aportado numerosas declaraciones de trabajadores y familiares sobre el caso".