El Ministerio del Interior ha confirmado que Los Realejos no albergará las ansiadas sedes de la Guardia Civil ni del Cuerpo Nacional de Policía y asegura que la dotación existente en el Puerto de la Cruz "es suficiente" para dar el servicio adecuado a esta población. Así se lo ha expresado al diputado del Partido Popular por Tenerife y actual concejal en el ayuntamiento realejero Manuel Domínguez, en la comisión de Interior del Congreso, el director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Francisco Javier Velázquez.

Según el diputado, la actual población de ambas localidades, que ronda los 70.000 habitantes, a los que hay que añadir la importante población flotante de turistas, hace necesaria una segunda comisaría. Tras recordar los "incumplimientos" de las "promesas" del Gobierno socialista en este asunto, el diputado del PP también ha criticado la decisión del Ejecutivo de no construir un cuartel de la Guardia Civil en Los Realejos.

El diputado y edil realejero indicó que "hemos asistido estos últimos años a engaños permanentes en esta materia también desde el gobierno local, pues el alcalde ha afirmado en repetidas ocasiones que dicho cuartel o comisaría sería una realidad en el municipio próximamente e incluso que ya se disponía de un solar para la construcción".

la clave