Inauguración de la plaza de la Pila

El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso (CC), será el encargado de inaugurar mañana, a las 12:30 horas, la plaza de la Pila, restaurada por la Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico Artístico. El objetivo de esta actuación ha sido mejorar el aspecto general de este importante enclave de la Ciudad del Drago y dotarlo con sistemas de extinción de incendios, recuperación de aguas y riego. También se ha instalado señalización para informar a los turistas que lo visitan.

garachico

Un barco en el nuevo puerto

El puerto deportivo y pesquero de Garachico ya es prácticamente una realidad y así lo constata la imagen captada ayer del arribo de un buque de extracción de arena o dragado. Si bien se trata de una operación propia de las labores de construcción de esta infraestructura marítima, valorada en más de 30 millones de euros, no deja de ser una estampa portuaria que evoca la época gloriosa del municipio vinculada al transporte de mercancías y de pasajeros. El dique de protección del muelle ha superado, por ahora, los últimos embates del oleaje.

los realejos

CCOO y el hotel Maritim

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ofrecerá este lunes, a partir de las 10:30 horas en el Edificio Sindical de Santa Cruz, una rueda de prensa sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afecta a 73 empleados, "con la desidia del Gobierno de Canarias, cuyo presidente prometió dar soluciones y apoyo a los trabajadores". A la rueda de prensa asistirán el presidente del Comité de Empresa del hotel Maritim, Cándido Abreu, y otros dirigentes de CCOO.