El taller de empleo Renuévate, que da formación y trabajo durante un año a 22 desempleados de La Orotava, permitirá instalar placas solares en nueve espacios públicos del municipio. El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias otorgó una subvención de más de 470.000 euros para este proyecto, que se suman a los 50.000 euros que aporta el Ayuntamiento villero.

Durante el transcurso de este Taller de Empleo, los trabajadores participantes ejecutan, como casos prácticos, la instalación de equipos solares térmicos en diferentes dependencias municipales. Se prevé instalar estos equipos en los campos de fútbol de La Perdoma, Quiquirá y El Mayorazgo; en los pabellones deportivos de La Perdoma y Quiquirá, y en el edificio de la Policía Local.

Además, se instalarán placas fotovoltaicas en la Asociación de Vecinos de El Rincón, en la Escuela Infantil del Mayorazgo y en el Aula de la Naturaleza del Parque de Doña Chana.

El taller de empleo ofrecerá formación en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, además de aportar formación complementaria en soldadura de estructuras metálicas ligeras, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, formación para la inserción laboral, sensibilización ambiental o igualdad de género.

El gobierno local (CC) destaca que este taller facilitará la inserción laboral de los participantes, "que se forman en un oficio con escasa oferta de mano de obra cualificada y una gran demanda".