El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este miércoles la obra de ampliación del Colegio de Infantil y Primaria Las Abiertas, en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife; El plazo de ejecución del proyecto ha sido de cuatro meses y su importe alcanzó los 196.385,40 euros, que se han financiado con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

Junto al presidente estuvieron en la inauguración la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito; el alcalde del municipio, Diego Silvestre Afonso Carrillo; y el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado Álvarez.

El CEIP Las Abiertas es una escuela unitaria que el curso actual tiene una matrícula de 16 alumnos y alumnas repartidos es dos aulas. Con la ampliación realizada, consistente en la construcción de un aula de Infantil y la mejora de la cancha deportiva, el centro pasará a tener capacidad para 60 puestos escolares.

La construcción del aula se ha ejecutado en una zona de patio y ha conllevado la consiguiente reorganización del espacio entre niveles del recinto con escalera y rampa. En el aula se ha incluido un aseo y se la ha dotado de calefacción radiante en el piso para combatir el clima frío de la zona.