El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció ayer su compromiso de ampliar hasta 50 efectivos la plantilla de la Policía Local del municipio, si logra acceder al gobierno local tras las elecciones de mayo. Domínguez plantea, además, la convocatoria antes de finales de 2011 de las cinco plazas vacantes del citado cuerpo establecidas en la vigente Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento realejero y la "mejora sustancial de sus medios de trabajo y de su programa formativo".

El edil y diputado del PP adelantó que incrementará "las 37 plazas reales de la actualidad hasta los 50 agentes en un plazo de cuatro años".

Durante el periodo 2012-2015, el PP afirma que procederá a cubrir las cinco vacantes y a crear ocho nuevas plazas hasta alcanzar el medio centenar de agentes, "incrementando sustancialmente el servicio prestado hasta el momento y para lo que habrá que hacer un importante esfuerzo económico por parte del ayuntamiento. Somos conscientes de que la cifra total seguirá estando alejada de la ratio ideal, pero es imposible cubrirla en estos tiempos con cargo a fondos locales".

Domínguez califica la seguridad ciudadana como uno de los ejes principales de su programa de gobierno para los próximos cuatro años en Los Realejos y expresó la necesidad de cubrir "el déficit histórico en materia de seguridad que venimos asumiendo en nuestro pueblo, más aún después de conocer recientemente la negativa del Gobierno central a establecer aquí un cuartel o comisaría de cuerpos nacionales de seguridad".

La actual RPT del ayuntamiento realejero establece un total de 42 plazas en materia de seguridad ciudadana, lejos de las 70 establecidas por la ratio oficial de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes. Además, cinco de estas plazas no están cubiertas. Una situación que, según el candidato popular, "es la misma que hemos tenido durante los últimos años y que el gobierno local de CC, a pesar de nuestras repetidas advertencias de déficit, no ha mostrado interés alguno por resolverla hasta la fecha".

El candidato también señaló la urgencia de incrementar la dotación en medios y recursos de los efectivos de Policía Local como respuesta a las deficiencias advertidas en lo que respecta a señalización, vestuario y vehículos.