El portavoz del Partido Popular de El Tanque, Carmelo Fariña, mostró recientemente su preocupación por "la mala imagen" que se está transmitiendo del municipio "tras la denuncia presentada por el Gobierno de Canarias contra el ayuntamiento por la supuesta construcción ilegal de un edificio de viviendas de protección oficial (VPO)" y reclamó al gobierno local (CC) que "asuma su responsabilidad en el caso" y tome las medidas oportunas para evitar perjuicios a las familias afectadas.

"Precisamente en un municipio donde lo que falta son viviendas a buen precio que eviten nuestro despoblamiento, encontramos que el ayuntamiento se convierte en noticia por lo mal que se gestiona nuestro suelo y la escasa habilidad del grupo de gobierno de CC", recalcó Fariña.

La denuncia a la que se hace referencia fue interpuesta por la Comunidad Autónoma de Canarias contra el Consistorio tanquero "por la negativa del gobierno local a incoar el procedimiento de revisión de oficio de la construcción de un edificio de protección oficial situado en la calle El Granero".

El PP sostiene que "las licencias se concedieron a pesar de contar con informes técnicos y jurídicos desfavorables. Un hecho que nos parece de suma gravedad y que afecta a todos los vecinos de El Tanque".

El alcalde de El Tanque, Faustino Alegría (CC), responde que su gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer, ha cumplido con su deber y no ha cometido ningún acto de mala gestión en este asunto".

"Las familias que han comprado sus viviendas en este inmueble no se verán afectadas en nada y les pido que no se preocupen porque todo se resolverá muy pronto", aseguró Alegría.

El alcalde responde al Partido Popular que "más pronto que tarde" se demostrará "quién tiene la razón en este asunto".