Lola Padrón repite candidatura a la Alcaldía del Puerto de la Cruz con un PSC que cambia el 52% de su lista. Los socialistas colocan a tres caras nuevas en los primeros cuatro puestos: el ingeniero Guillermo Pérez Pastor (2); Tamara Raya (3), diplomada en Ciencias Empresariales, y el activista y diplomado en Educación Marco González Mesa (4). Además, prescinden de cuatro de los ediles de su último gobierno local: el edil no adscrito y candidato de VxP, Jaime Coello; el exedil de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana, Jonay Rodríguez; la exconcejala de Bienestar Social, Carmen Nieves Farráis, y el exresponsable de Fiestas y Deportes, José Serrano.

En el puesto número cinco de la lista aparece el exedil de Hacienda, David Bernat, seguido de la portavoz y secretaria general del PSC, María Jesús Ferrer (6). El séptimo puesto es para el exconcejal de Seguridad, Domingo Yanes, seguido de Dionisio Rodríguez (8) y otra cara nueva: la pedagoga Lucía Carballo (9).

La exconcejala de Comercio y Consumo Gema Vázquez va en el puesto número diez. En el caso de que el PSC repitiera los resultados de las elecciones de 2007, se quedaría fuera de la corporación la exedil de Educación Beatriz Padilla, que ocupa la posición once.

Renovación y experiencia

Los puestos 12 y 13 son para otras dos novedades: Tania Sosa y Manuel Delgado. El resto de la lista la completan Eusebio Abrante (14), Mónica González (15), el farmacéutico Nicolás López Rodríguez (16), Concha de Ara (17), Feliciano de Ara (18), Pablo Montoro (19) -que fue candidato suplente en 2007-, el pediatra Luis Artiles (20) y Guillermo Reyes (21), secretario de organización del PSC de la ciudad turística.

La lista de candidatos que acompañaran a Padrón fue apoyada por el 92,4 por ciento de los votos de la asamblea del PSC portuense celebrada este jueves.

A pesar de que prescinde de casi la mitad de su equipo de gobierno, Padrón felicitó a los concejales que formaron parte de su equipo entre junio de 2007 y octubre de 2009, "por haber sido los primeros que trabajaron con ahínco y pasión para poner las primeras piedras de las propuestas innovadoras de los socialistas y situar al municipio a la vanguardia del siglo XXI".

Para Lola Padrón es "vital continuar con el proyecto comenzado hace cuatro años porque es la única alternativa para que el Puerto de la Cruz renazca tanto económica como socialmente".

la clave

"Un coche sin conductor"

La que fuera la primera alcaldesa portuense repite candidatura "para continuar con el proyecto de una ciudad moderna y vital iniciado tras las elecciones de 2007, que fue truncado por una moción de censura injusta para los ciudadanos y que ha hecho que la ciudad vaya a la deriva como un coche sin conductor". Padrón hace "un llamamiento al espíritu colectivo para revitalizar el municipio como sucedió entre 2007 y 2009".