El sindicato CSIF del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz rechaza que el plan de saneamiento que vislumbra el gobierno de CC-PP recaiga sólo sobre los empleados públicos y sale al paso de las reciente declaraciones del alcalde, Marcos Brito, sobre la grave situación económica y financiera de la primera institución municipal, debido al déficit estructural y el actual escenario de crisis. Los 133 funcionarios del consistorio portuense están convocados hoy para la 12 jornada de paro parcial, que tendrá lugar entre las 11:00 y las 11:30 horas, debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo con la administración sobre sus condiciones económicas y sociales.

La mesa de negociación de gobierno y funcionarios portuenses ha sido fijada para mañana, martes, donde la administración presentará sus propuestas de acuerdo para poner fin al conflicto que se originó con la aplicación de las medidas económicas en 2010.

El sindicato recuerda que la mesa de negociación estaba abierta un mes antes de que se aplicaran las medidas extraordinarias. Indica que "fue el propio gobierno quien prefirió adoptar estos recortes con fines electoralistas, en vez de sentarse a negociar con los empleados públicos. Por eso, sorprenden las declaraciones del mandatario local, y sobre todo su afirmación de que desea "que haya una mesa de negociación", dado que está constituida desde el día 23 de febrero.

Responsabiliza al gobierno local de sembrar la confusión.