AHORA, muy risueño nuestro alcalde y en tiempos preelectorales, hace gala de los "logros" realizados. ¿Pero de que logros realizados nos habla Vd., señor alcalde?

Mire, caballero: le diré que en sus primeros cuatro años en el Ayuntamiento de Los Realejos Vd. jamás se ha interesado por este municipio, y que las castañas del fuego se las sacó Manolo Domínguez como concejal de Hacienda, cuando tantos morosos habían dejado de acudir a cumplir con sus obligaciones, y que por cierto hizo una extraordinaria labor que fue premiada; y Ledesma, desde Urbanismo, aunque también reconozco que cometió errores. Fueron sus dos pilares básicos, aunque Vd. ahora no lo quiera reconocer.

En la segunda legislatura como alcalde, Vd. aprovechó el Plan E estatal para la ridícula Zona Comercial Abierta, tanto en San Agustín como en la avenida de Los Remedios; y si le hablo del parque de San Agustín, aún sin terminar, agradézcaselo a las limosnas del Cabildo, que no suelen ser muy frecuentes con nuestro municipio, y lo mucho que trabajó desde fuera, el ilustrísimo don Rafael Yanes Pérez, fundador del Colegio de San Agustín, para adquirir los terrenos, cuestión que Vd. desconoce, pero que le puede informar don José Vicente González Hernández exalcalde de Los Realejos.

Ahora critica Vd. a la oposición porque no apoyó su idea de pedirle a una entidad bancaria 4 millones de euros para comenzar las obras en la Cruz Santa, sin darse cuenta de que ninguna entidad bancaria presta un euro si no hay intereses por medio, como es lógico. Por consiguiente, no procedía ese préstamo que Vd. tanto quería lograr, y la oposición dijo no a su propuesta para no dejar hipotecado al ayuntamiento durante algunos años.

Por consiguiente, considero correctísima la postura de la oposición, ya que no existía una necesidad extrema como para pedir ese préstamo.

Por otra parte, la lluvia de millones que Vd. anuncio que vendrían para Los Realejos en su campaña del año 2003 si ganaba o gobernaba en Los Realejos se le quedaron a medio camino o tomaron otros destinos. Piense que ni el Cabildo Insular, ni el Gobierno de Canarias quieren saber nada de los municipios norteños. Por tanto, déjense de pamplinas y no le tomen el pelo a los ciudadanos de este municipio, que ya sabemos por donde va el "agua al molino".

Y de la playa del Socorro, la cual tanto Vd. elogia, no diga que es la mejor de la isla; claro que también hay que tener en cuenta que la "cabra tira para el monte". Y no sé si los santacruceros comparten su vana opinión, por poner un ejemplo entre Las Teresitas y el Socorro, o quizás otras importantes playas canarias de mayor capacidad y mejores servicios, ya que se "carga" Vd. con su opinión la santacrucera playa de Las Teresitas, veinte veces superior a la del Socorro, y de arena dorada, por una cala que no supera los 400 metros. A pesar de sus aguas cristalinas y su fina arena.

Por tanto, lo veo a Vd. muy eufórico, incluso apuntándose tantos y trabajos de otras corporaciones como si fueran obras suyas.

Pero una cosa le voy a decir: a Los Realejos le faltan muchas cosas para convertirse en esa gran ciudad que Vd. anhela, y nosotros también, pero que no podrá lograr si sigue siendo Vd. el alcalde.

No haga alardes ni se vanaglorie del trabajo de otros, ya que ni siquiera ha cumplido en sus programas electorales.

El Estadio Olímpico de El Toscal-Longuera fue un proyecto del gobierno socialista, y la Zona Comercial Abierta de San Agustín, junto al "mametruco" de El Puente, son los disparates más grandes que CC ha cometido en Los Realejos. Y si seguimos hablando, el parque de "los perros" en el Realejo Bajo, la mayor metedura de pata suya y de quienes apoyaron y realizaron ese vasto proyecto.

No me hable del casco histórico del Realejo Bajo como lugar a visitar. ¿O es que Vds. no se quieren dar cuenta de que el abandono que representa este lugar es por culpa de unos políticos tan insulsos como los que nos representan? Y con estos bueyes tenemos que arar irremediablemente. Así que, procure que no se le caiga la baba en elogiar Los Realejos, cuando aún la obra está en los cimientos, y a tan temprana edad política.

En fin, hay quienes toman el helado en la Punta del Viento, en el Puerto de la Cruz, en sus tardes de paseo, y quienes no quieren saber nada de la Zona Comercial Abierta de San Agustín y Los Remedios y se van a realizar sus compras a las grandes superficies, y eso se ve y se nota. Son aquellos, que defendían a capa y espada la llamada Zona Comercial Abierta, donde existen 6 locales comerciales cerrados, y cuatro de ellos debajo de la plaza de San Agustín, propiedad del ayuntamiento. Zona muerta sábados y domingos, donde ni los gatos riegan las débiles palmeras, y abundan los excrementos.

Sin duda, este no es el municipio que todos deseamos; menos el de nuestros hijos y nietos. Ni tampoco el que debemos poner en manos de las futuras generaciones. Los realejeros nos merecemos un municipio mejor, pero que no lograremos mientras los políticos no demuestren más amor al terruño.

Por eso, y todo lo dicho, "aunque la mona se vista de seda, mona es, y mona se queda".

Señor alcalde, su entrevista fue demagoga, y le faltaron argumentos para que nos puedan convencer. Por consiguiente, la política no es su fuerte, y esa breva que Vd. solicita en los próximos comicios me da la impresión de que no le va a caer tan fácilmente, vista su pobre gestión en estos últimos 8 años.

Siento no poder agradarle con este artículo, pero los argumentos expresados por Vd., donde todo parecía ser "coser y cantar", me dan la oportunidad de exponer mis propios criterios, y aunque no sean de su agrado, es el sentir de un realejero que defiende esta tierra como no podía ser de otra manera y porque en ella nací.

En definitiva: ni Los Realejos es el lugar que Vd., nos dibuja tras las pantallas de una televisión, ni el jardín del Edén deseado por todos.

Mucho rodaje le queda, señor. alcalde, pero su tiempo se le agota políticamente hablando. ¡Cuánto lo siento!