Los funcionarios del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz que se manifestaron ayer contra "los recortes arbitrarios impuestos por el gobierno CC-PP" temen sufrir más reducciones salariales por "protestar y ejercer el derecho a la libertad de expresión". En su decimocuarta manifestación, los funcionarios portuenses anunciaron que continuarán con sus exigencias "a pesar de las amenazas del grupo de gobierno de que verán recortados su sueldo quienes participen en las manifestaciones".

El paro de ayer se desarrolló en silencio, "tendiendo una mano al gobierno municipal para que retome el diálogo de manera seria, y no continúe enfangando el camino de la negociación", según indicó la Junta de Personal.

Al finalizar la protesta se presentaron en el registro municipal solicitudes de 74 funcionarios que piden información para solicitar comisiones de servicios en otras administraciones públicas, según afirma la Junta de Personal.

"Un número importante de los funcionarios portuenses ha mostrado interés en dejar de prestar su servicio en este ayuntamiento -indica la Junta-, debido a que el gobierno, para ocultar su nula gestión municipal desde hace un año y medio, menosprecia públicamente a los empleados con fines electoralistas".

"De cumplirse con las expectativas de traslados a otras administraciones, el ayuntamiento podría ver reducida de manera drástica la plantilla de la Policía Local, con repercusiones directas para la seguridad ciudadana", advierten.