El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), afirmó, ayer, que en el proceso de adjudicación de la gestión del centro sociosanitario del Norte de Tenerife, localizado en Icod de los Vinos, "no hubo el más mínimo fallo" al tiempo que censuró las críticas del PSC-PSOE al respecto.

Melchior ha indicado en rueda de prensa que las palabras del candidato socialista Aurelio Abreu han sido "desafortunadas" y recordó que el concurso se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 10 de marzo. Continuó señalando que la Mesa de contratación se estableció en abril y que se presentaron 8 empresas, entre ellas Aeromédica Canarias.

Adjudicación impecable

Prosiguió relatando que la decisión de la Mesa llegó el 28 de abril y que la decisión fue "definitiva" el pasado 6 de mayo. "Ese viernes mucha gente envió el currículo al alcalde y al concejal del área", ha admitido para rematar afirmando que "no hay el más mínimo fallo".

"El fallo lo cometió quien dijo que parecía una conejera", espetó Melchior para plantear que el PSOE "o no sabe lo que dice o lo que dice es mentira". "Espero que sea que no saben", dijo para apuntar que "la Mesa está tranquila porque no hay fallos".

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por el PSC-PSOE, Aurelio Abreu, mostró el pasado lunes su desconfianza ante el anuncio el pasado 6 de mayo de que se ha adjudicado la gestión del Centro Sociosanitario a Aeromédica Canarias y ese mismo día se "invadiera de correos" a los vecinos de Icod invitando a entregar sus currículos ante la mencionada empresa.

Si se confirman las previsiones, el próximo lunes, se ponen en servicios las 100 primeras camas.