La Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal) informa de que un agente municipal de La Matanza de Acentejo ha denunciado al alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE), por supuestas calumnias. El policía local denunciante ha sido expedientado en tres ocasiones, aunque la Justicia ha anulado estas sanciones por "injustas, arbitrarias y abusivas", según afirma Asipal.

En la denuncia se asegura que las declaraciones realizadas por el gobierno municipal en la edición de EL DÍA del pasado viernes 13 de mayo "atentan contra el honor y la dignidad del funcionario, ya que en las mismas no sólo no se respeta la decisión de la Justicia, que absuelve de todas las acusaciones al funcionario, sino que se insiste en inculparle de los hechos y reprocharle que no cumple la Ley que tiene que hacer cumplir, atentando con ello contra los intereses de todo un pueblo".

La denuncia está dirigida al alcalde, aunque las declaraciones correspondían al grupo de gobierno municipal del PSOE, tal y como recalcó este periódico el pasado día 17.

El sindicato insiste en que las sentencias dictadas por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife y de Instrucción número 3 de La Orotava "han dado la razón a este funcionario público" y que "con sus declaraciones el alcalde deja en evidencia su carácter autoritario y demagógico, ya que en su insistente trabajo de persecución hacia los miembros de la Policía Local no respeta ni siquiera la labor de la Justicia".

El grupo de gobierno de La Matanza de Acentejo mostró su "perplejidad ante el amparo y cobertura incondicional que un sindicato policial brinda a un agente local, al que se le ha incoado varios expedientes". A su juicio, "lo que buscan es hacer un daño político".

El equipo de gobierno dice acatar la sentencia judicial que anula por un defecto de forma los expedientes incoados contra el agente, pero "en ningún caso se comparte la misma", ya que considera probado que el agente "no cumplió con los servicios, y que además "desapareció un GPS cuando solo estaba esa persona".