El municipio de Los Realejos volvió a salir ayer de romería, confirmando que su cita con el tipismo y las tradiciones populares es ya una de las más importantes de Tenerife. Alrededor de un centenar de carretas, pivas, carros y agrupaciones folclóricas participaron en la llamada Romería Regional de Los Realejos, que cada año se celebra en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y reúne a miles de personas.

La jornada festiva arrancó al mediodía con una ceremonia religiosa en la parroquia matriz del Apóstol Santiago, cantada por la Agrupación Folclórica Anambra. La romería se inició pasadas las dos de la tarde y, como es tradición, estuvo presidida por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañados por el grupo Sabinosa de El Hierro.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos distribuyó medio millar de sillas a lo largo del recorrido por el que transcurrió la romería. Magos llegados de diversos puntos de la localidad, la comarca, la Isla y el Archipiélago recorrieron con alegría la avenida Tres de Mayo, la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila y del Medio.

Durante la jornada festiva, numeroso público -mucho turista- disfrutó del desfile de carretas, parrandas, grupos folclóricos y centenares de ciudadanos anónimos dispuestos a compartir vino, gofio, papas, carne y otros alimentos tradicionales de este tipo de fiestas.

El recorrido terminó, como viene siendo habitual, en la plaza Viera y Clavijo, donde posteriormente, y como colofón, se celebró una verbena amenizada por dos orquestas isleñas.

El alcalde en funciones de la Villa, Oswaldo Amaro Luis (CC), subrayó que "la romería realejera es una de las de mayor arraigo de las que se celebran en el Archipiélago y de las más concurridas habida cuenta que en ella participan agrupaciones llegadas de todas las islas".