La Casa de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ofrece de nuevo el servicio de asesoramiento jurídico de carácter gratuito.

Todas aquellas mujeres que necesiten realizar cualquier tipo de consulta jurídica podrán dirigirse a este recurso municipal, en el que se atenderán de forma prioritaria los casos de violencia de género que se puedan presentar pero que estará abierto a todas las mujeres con cualquier tipo de demanda o problemática.

El servicio, que empezó a funcionar a finales de julio de 2010 y que estuvo activo durante seis meses, ha sido prorrogado debido a la demanda existente y a la positiva valoración que se ha hecho del mismo, que en 6 meses atendió a más de 300 mujeres.

De esta manera se viene a complementar la oferta de la Casa de la Mujer, que actualmente proporciona asesoramiento e información sobre recursos, ayudas y subvenciones, además de trabajar para el fomento y fortalecimiento del asociacionismo y organizar una variada y amplia programación de actividades destinadas a la mejora de la autoestima, de las relaciones personales y sociales, la resolución de conflictos o el desarrollo de habilidades sociales. A ello se suman además las iniciativas de fomento del ocio y tiempo libre, la convivencia o el turismo social.