Los trabajadores de los cuatro hoteles de la compañía Hotasa, perteneciente al grupo de Nueva Rumasa, se concentrarán hoy, entre las tres y las seis de la tarde, para reclamar el pago de salarios y protestar por la situación de la empresa. Esta movilización ha sido convocada por Comisiones Obreras y los comités de empresa de los hoteles Bonanza, Interpalace, Canaryfe y Semiramis.

En el comunicado difundido por Comisiones Obreras, del que se dio cuenta en la edición del pasado sábado en este periódico, se señala que "los trabajadores de los hoteles citados anteriormente atraviesan por una situación muy complicada por falta de pago de la nómina del mes de abril, a la que muy pronto se unirá la del pasado mes de mayo, así como también la paga extra de mayo".

Indica que tal circunstancia motiva que haya empleados con graves problemas económicos, debido a que no pueden hacer frente a los diferentes pagos (hipotecas, recibos de luz, agua y teléfono, entre otros). De la misma manera, a los trabajadores con contrato eventual que han terminado su relación con la empresa en los últimos meses se les adeuda el finiquito de la liquidación.

Asimismo, agrega en el comunicado que "la empresa incumple sistemáticamente los plazos en los que se compromete a presentar el concurso de acreedores, y a pasar de haberlo solicitado en varias ocasiones, no entrega la documentación económica a esta representación legal de los trabajadores".

t acoronte

Quejas por el deterioro del alumbrado público

EL DÍA, Tacoronte

La Asamblea Nacionalista Canaria (ANC) ha denunciado en un comunicado el deterioro de la iluminación pública de Tacoronte, al tiempo que critica el estado de abandono de la misma, de tal manera que no puede cumplir su función. Esta formación política se hace eco de que el asunto fue tratado en una de las últimas sesiones plenarias del consistorio en el apartado de ruegos y preguntas sin que se haya adoptado una medida al respecto.

"Barrios como los La Luz, Lomo Colorado, San Juan, El Torreón o La Caridad son los que sufren el total abandono y se tiene constancia de que se han presentado reclamaciones ante el ayuntamiento, sin que haya habido movimiento por parte del anterior grupo de gobierno, ni haya visos de hacerlo el nuevo", según apunta ANC.