La plaza de la Constitución acogerá este sábado y domingo una exposición de flores y plantas que supondrá "el pistoletazo" de salida a la semana grande de las Fiestas del Corpus y San Isidro en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Floristerías y viveros de la Villa ocuparán unos 150 metros cuadrados en los que el público tendrá la opción de admirar una variada gama de plantas y flores y una amplia gama de creaciones y productos, según ha informado en un comunicado la corporación local.

Esta exposición, que se celebra por quinto año consecutivo, estará formada por ocho carpas que permanecerán abiertas a los visitantes entre las 9.00 y las 21.00 horas y en las que estarán presentes las floristerías Rincón Floral, Macame y El Puente, los viveros Paco, Jardines Atlantis, Zona Verde y Hermanos Donis y la pastelería Rosales, que también ha colaborado en anteriores ediciones.

Se desarrollarán actividades y juegos específicos para niños y al finalizar la jornada, al igual que el año pasado, se sortearán plantas entre los asistentes.

La principal novedad de este eventao será la habilitación de un espacio, que permanecerá abierto a partir de las 17.00 horas, donde los participantes harán demostraciones sobre arreglos florales y presentarán parte de sus creaciones.

Otra de las novedades de la muestra tiene que ver con los cambios arquitectónicos que ha experimentado la propia plaza, según indicó la concejala de Servicios Generales, Johana Santos, ya que las jardineras que dividían la zona alta de la baja se han sustituido por una barandilla y ello permitirá una mejor visualización de la exposición, tanto por parte de los peatones como de los ocupantes de los vehículos.