El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte (CC-PSC) inició recientemente una ronda de reuniones con los 26 colectivos del municipio con el objetivo de "relanzar la participación ciudadana en la vida pública de la ciudad". Los trabajos, que ya se han iniciado, se centran en conocer la situación actual de cada asociación, su sede y su programa de actividades.

Desde el consistorio se subraya que la ciudad dispone de 16 asociaciones de vecinos, siete de mayores y tres de mujeres. Entidades todas que desarrollan su actividad en 24 locales municipales.

La iniciativa municipal pretende evaluar el estado y las necesidades de los propios locales, sus horarios, usos y servicios. Además, tratará de analizar "la implicación vecinal en los programas desarrollados por estos colectivos".

El Consistorio tacorontero recuerda las limitaciones económicas que existen en la actualidad y por ello promueve que los colectivos "colaboren entre sí y organicen proyectos conjuntos que redundarán en la mejora y la calidad de vida de todos los ciudadanos".