Icod de los Vinos celebrará este viernes día 29 una noche de actividades en la calle que pretende dinamizar la actividad de bares y restaurantes en el entorno de la calle San Sebastián y la plaza de América, en el casco histórico. Bajo el título de "Icod más vivo", el ayuntamiento pondrá en marcha un ensayo reducido de iniciativas como la Noche en Blanco de La Laguna.

La primera edición de este proyecto municipal comenzará a las 21:00 horas y prevé actuaciones musicales; actividades deportivas como rápel, a cargo del club de aventuras Azeru, o monopatín en una pista instalada al efecto, y talleres de bisutería, pintura de camisetas o maquillaje.

Una batucada recorrerá las calles del casco, donde también sonará la música de un pinchadiscos y de una banda de jazz de estilo dixiland.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad de los bares y restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas, ofertas y precios especiales durante la noche de "Icod más vivo".

El alcalde icodense, Juan José Dorta (PSC), indicó ayer que esta iniciativa, impulsada por la empresa pública Icodemsa y un taller de empleo, "servirá como prueba para decidir si en el futuro apostamos por ampliar la oferta hasta crear una Noche en Blanco en Icod". Además, se estudia repetir una iniciativa similar a esta en la zona de Playa San Marcos en cuanto se abra de nuevo al público la vía de acceso, cerrada por desprendimientos.