José García Casanova, concejal y portavoz de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, presentó el miércoles en el registro de entrada del consistorio su renuncia oficial al cargo de edil, "a raíz de determinadas circunstancias externas sobrevenidas que tienen que ver única y exclusivamente con la esfera de mi vida privada". Casanova, biólogo de profesión, ejercía desde mayo del año 2007 como portavoz local de Sí se Puede en Tacoronte.

En su escrito de renuncia al cargo de concejal, Casanova se dirige a los vecinos del municipio para explicarles que "para mí ha sido un auténtico privilegio poder representar a la ciudadanía en la Corporación local, especialmente a quienes han venido ilusionándose con nuestro proyecto ecosocialista para esta tierra. Para no defraudar a quienes nos han apoyado, y en consonancia con el compromiso adquirido al presentarme a las elecciones, he procurado en todo momento esforzarme para estar a la altura de las circunstancias y servir con humildad, rigor y honestidad a todos los habitantes del municipio".

Entra Carmen García

El ya exportavoz ecosocialista asegura estar plenamente convencido de que tanto el actual concejal Ángel Méndez Guanche como la nueva edil, Carmen del Cristo García Estévez, "van a redoblar esfuerzos para aumentar la cosecha y seguir desarrollando una labor fructífera en pro de nuestra comunidad. Y en esa tarea nos tendrán a su lado, tanto a mí como al resto del equipo humano que integramos nuestra asamblea local, para apoyarles como una piña en todo cuanto necesiten".

Casanova también anuncia que seguirá vinculado "a todos los efectos" al proyecto político de Sí se Puede.

Tras un primer mandato como único edil, Casanova logró el 22-M duplicar la presencia de su partido en el pleno.