El grupo de gobierno de La Orotava (CC) aseguró a EL DÍA que el polémico campo de fútbol de La Florida costará finalmente "entre 2,6 y 2,8 millones de euros", no 3,5 millones tal y como denunció el PSC villero en diciembre de 2010. Los nacionalistas anuncian la salida a concurso de la tercera y penúltima fase de esta infraestructura deportiva por un importe de 560.000 euros.

Para concluir la obra, que se inició en 2007 y ha sufrido numerosos retrasos, aún faltará invertir en torno a 250.000 euros para la instalación del césped artificial. El gobierno local espera terminar la obra en la segunda mitad de 2012.

Con la última aportación de 560.000 euros, salidos íntegramente de las arcas municipales, se prevé ejecutar los trabajos de creación de los vestuarios para deportistas y árbitros, y la sede social para el club de fútbol de La Florida, una instalación que no estaba prevista inicialmente.

Desde el consistorio se recuerda que "esta demandada obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto ha sufrido diversas complicaciones. Al principio, sobre todo, por las condiciones y estructura del terreno, pero luego, una de las mayores dificultades fue tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela, una actuación que concluirá en los próximos días".

"La primera fase de desmonte del terreno y fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones deportivas se complicó debido al estado del terreno", lo que dificultó la creación de parte de los muros de contención necesarios para el cerramiento de la parcela, según indica el gobierno orotavense.

El edil de Ordenación del Territorio y responsable del proyecto, Narciso Pérez, y el concejal de Deportes, Francisco Linares, valoran la construcción de un campo "que beneficiará a los equipos del Club de Fútbol Florida y a los aficionados de toda la zona alta".