El consistorio paga la nómina

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), informó ayer a EL DÍA del pago de la nómina de octubre a los alrededor de 400 trabajadores municipales. Los salarios se abonaron durante la jornada de ayer, después de que el consistorio recibiera una transferencia del Fondo Canario de Financiación Municipal. La edil nacionalista destacó que la llegada de este dinero permitió al ayuntamiento adelantarse a sus propias previsiones, ya que esperaban pagar el lunes o a lo largo de la próxima semana.

la orotava

I Foro Municipal de la Infancia

El Liceo de Taoro, en La Orotava, acogió ayer el I Foro Municipal de la Infancia, la primera experiencia de este tipo que se pone en marcha en Canarias y cuyo principal objetivo es la defensa de los derechos del niño, así como dotar a los menores de un medio a través del cual manifestar sus opiniones acerca de los asuntos que les conciernen. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento Villero y el IASS del Cabildo han organizado este acto, que contó con la participación de alrededor de 300 escolares pertenecientes a cinco colegios y otras tantos servicios de día han participado en este encuentro.

los realejos

Charla de hogares sostenibles

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Realejos se adhirió este año al programa "Hogares más sostenibles", con la colaboración del Cabildo, para la difusión de una serie de hábitos más sostenibles y ecológicos de conducta doméstica. Este lunes día 14 se organizará la segunda de estas jornadas informativas, bajo el título "Energía y agua, una pareja de ahorradores", donde se hará hincapié en un uso más eficiente del agua y la energía eléctrica en el hogar.