El Ayuntamiento de El Sauzal acordó en su último pleno reducir un 50% la tasa que pagan las terrazas de restaurantes, bares y cafeterías por ocupación de la vía pública. El grupo de gobierno de Coalición Canaria aprobó con el apoyo del grupo mixto la modificación de la Tasa por Ocupación del Subsuelo, Suelo y Vuelo de la Vía Pública "con el objetivo de dinamizar las actividades de restaurantes, bares y cafeterías mediante la instalación de terrazas en la vía pública, proponiendo la reducción de dicha tarifa para dar más facilidades al sector y ampliar el número de terrazas existentes en la localidad".

La nueva cuota que deberán pagar estos negocios al Ayuntamiento norteño por ocupar la vía pública se reduce a 10 euros al mes por cada mesa, lo que supone una reducción del 50 por ciento respecto a la tarifa anterior.

Uno de los negocios que se beneficiarán de forma directa de esta medida es la cafetería Jalea de Menta, copropiedad de la concejala nacionalista en Santa Cruz de Tenerife Ángela Mena, esposa del presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de El Sauzal, Paulino Rivero (CC). La terraza de esta empresa, situada en la plaza del ayuntamiento, generó polémica en los años 2008 y 2009 por presuntos incumplimientos de la normativa vigente en aquel momento.

Dos plazos sin intereses

El Consistorio sauzalero también ha aprobado la modificación la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de facilitar el pago de este tributo a los vecinos de la localidad.

El gobierno municipal de Coalición Canaria ofrece a partir de ahora la posibilidad de fraccionar el pago "en dos plazos sin intereses, con la consiguiente comodidad y alivio para el contribuyente a la hora de abonar este impuesto", que es el más cuantioso al que deben hacer frente los vecinos durante el año.

Estas dos medidas salieron adelante en el último pleno extraordinario de la corporación local.