El exalcalde de La Victoria y portavoz del PSC, Manuel Correa, acusa al gobierno de CC y PP de "dejar al municipio sin convenio de empleo por primera vez en veinte años". El político socialista responsabiliza a nacionalistas y populares de la pérdida de "una subvención de 134.000 euros que debió servir para contratar a veinte desempleados del pueblo durante seis meses".

"Solo La Victoria y tres municipios más de Tenerife se han quedado fuera del convenio del Gobierno canario con la corporaciones locales para crear empleo. Después de veinte años en los que siempre se obtuvo financiación para crear empleo, lo primero que hace el gobierno CC-PP es perder la oportunidad para sacar del paro a veinte vecinos", lamenta Correa.

El exmandatario achaca la pérdida de esta ayuda regional a "la baja calidad del proyecto presentado por el ayuntamiento".

"En una situación tan difícil como la actual, en la que un ayuntamiento debe pelear cada euro, la mala gestión de CC y PP deja a La Victoria sin la posibilidad de dar un trabajo durante seis meses a una veintena de familias", subraya.

A juicio de Correa, "quedarse fuera de este convenio es algo nefasto para el municipio. Resulta lamentable y penoso que el alcalde, Haroldo Martín (CC), amenace ahora con denunciar al Gobierno de Canarias por la pérdida de este convenio, en lugar de ponerse a trabajar con más rigor".

Para el exalcalde socialista, "los parados de La Victoria no tienen nada que agradecer a la gestión de CC y PP".

"Martín prometió a todo el mundo un empleo durante la pasada campaña, pero la realidad es que aparte de unos pocos contratos de un mes, los únicos empleos que ha creado son los de los diez cargos políticos de CC y PP", sentencia Correa.

"No está perdido"

El edil de Empleo de La Victoria, Román Afonso (CC), negó ayer que este convenio de empleo esté definitivamente perdido: "Nos aprobaron el convenio, pero nos quedamos sin partida económica por 0,67 puntos. Y ya lo hemos recurrido".

"Hemos presentado una reclamación ante el Servicio Canario de Empleo para que revisen la baremación del proyecto. Creemos que existe un error y que finalmente nos concederán esa ayuda", aseguró Afonso.

Para el edil, este convenio es de "extrema necesidad" y, a su juicio, resulta lamentable que "Manuel Correa quiera sacar rédito político de este asunto".