Los 22 alumnos del Taller de Empleo Renuévate, clausurado ayer en La Orotava, se formaron durante un año en instalación de placas solares térmicas y fotovoltaicas y, como parte de su aprendizaje, colocaron placas solares en nueve instalaciones propiedad del Ayuntamiento villero. Su trabajo ha permitido mejorar la eficiencia energética de dos campos de fútbol y dos pabellones deportivos en el Quiquirá y La Perdoma; la comisaría de la Policía Local; las asociaciones de vecinos de Los Cuartos y La Luz; el centro infantil de El Mayorazgo, y el Centro de Educación Ambiental, donde ayer se entregaron los certificados de profesionalidad a los participantes.

Esta iniciativa del consistorio, que contó con el apoyo del Servicio canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, requirió una inversión de más de 600.000 euros.

El edil de Empleo, Domingo Acosta (CC), subrayó la importancia de que estos alumnos se incorporen ahora al mercado laboral "preparados y formados en un sector en expansión".

El alcalde orotavense, Isaac Valencia (CC), también expresó su confianza en que los participantes encuentren un empleo o "se animen a montar una pequeña empresa propia para trabajar en este sector en auge de las nuevas tecnologías para producir electricidad y calor".

Los desempleados que participaron en esta iniciativa también tuvieron la oportunidad de formarse en soldadura de estructuras metálicas ligeras, informática, igualdad o inserción laboral.