Abierto el plazo para pedir becas

Los estudiantes orotavenses que cursan sus estudios en la localidad o fuera ya pueden solicitar las becas municipales. El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Educación, abre el plazo para solicitar estas prestaciones, que se cerrará el próximo 7 de enero. Estas becas abarcan todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta formación profesional y universitaria. También se ofrecen para la escuela municipal de Música y Danza y la de Dibujo y Pintura. La cuantía de las becas oscila entre los 80 euros para alumnos de Infantil y Primaria y los 900 euros para quienes realicen estudios fuera de Canarias.

los realejos

Nuevo polígono industrial

Las empresas que lo deseen ya pueden instalarse en el polígono industrial La Gañanía, ubicado en La Zamora Alta, en Los Realejos. Este espacio de 143.303 metros cuadrados ya cuenta con la línea de baja tensión necesaria para el desarrollo de actividad empresarial, que ha costado casi 135.000 euros, cofinanciados en un 75% por el Feder. El Ayuntamiento realejero ha procedido ya a la tramitación de toda la documentación requerida para la próxima recepción de la obra, "con lo que ya podemos hacer un llamamiento a las empresas para que se instalen", según afirma el alcalde, Manuel Domínguez.

icod de los vinos

Presentan cuatro obras del Plan E

El Ayuntamiento de Icod y la Subdelegación del Gobierno de España presentaron ayer la terminación de cuatro obras financiadas por el Plan E con un total de 2 millones de euros: el carril bici entre La Mancha y La Centinela; la mejora del centro ocupacional para discapacitados psíquicos de Santa Bárbara; la mejora del pabellón José Leonardo Rodríguez, y la red de saneamiento y asfaltado de la vía de Cueva del Viento.