Ventanilla única regional

El Ayuntamiento de La Matanza ha suscrito recientemente el convenio de adhesión al programa de Red de Oficinas Integradas o de ventanilla única regional, promovido conjuntamente por la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene por objetivo la implantación de una red de oficinas de atención al ciudadano que acerque y facilite a la población su interacción con las administraciones públicas. El consistorio espera que "con la simplificación y la eliminación de burocracia, esta ventanilla única ofrezca una mayor rapidez, comodidad y eficiencia en la atención al ciudadano".

la victoria

Obra en la calle Martín Corvo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo mejoró recientemente el acceso al casco por la calle Gregorio Martín Corvo, donde se han eliminado los obstáculos que impedían el tránsito de guaguas y camiones de gran tonelaje. La actuación ha consistido en el ensanche de la vía mediante el retranqueo de un muro, el refuerzo de la banda de rodadura y la creación de una isleta ajardinada. Desde el gobierno local (CC-PP) se considera que "los trabajos desarrollados, aunque no sean de gran volumen, suponen una mejora en el viario municipal extremadamente beneficiosa".

EL SAUZAL

Aprobación del nuevo PGO

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias por la que se hace público el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), de 1 de octubre de 2010, relativo a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de El Sauzal, así como el acuerdo de la Cotmac, de 25 de febrero de 2011, relativo a la rectificación de errores materiales del acuerdo de aprobación definitiva.

santa úrsula

Taller de camarera de piso

Las concejalías de Mujer y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula organizaron esta semana un taller formativo de operaciones básicas de pisos en alojamientos turísticos. Esta iniciativa permitió a las mujeres desempleadas asistentes familiarizarse con la categoría profesional de auxiliar o camarera de piso en hoteles y otros establecimientos turísticos gracias a una primera formación básica y de carácter teórico. Entre otros asuntos, el taller formativo abordó la organización, distribución y revisión del trabajo.