El ayuntamiento de Icod de los Vinos recibió esta semana un camión cargado con más de 3.500 kilos de papas que han sido donadas por la Cooperativa de Benijos a las familias con menos recursos económicos del municipio.

De esta manera, este municipio se convierte en el primero de la comarca del Norte de la Isla en recibir este tipo de ayuda, después de responder de manera inmediata a la disposición de colaborar de estos agricultores.

"La llegada de estos alimentos a Icod de los Vinos es un ejemplo de la labor de coordinación existente entre los Servicios Sociales municipales y las entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos", señaló la concejala responsable del área de Servicios Sociales, Ana María Pérez, quien recordó que "de manera periódica el ayuntamiento se reúne con todas las organizaciones interesadas en la puesta en marcha de medidas conjuntas".

Colaboración

"El ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar en este tipo de iniciativas", afirmó Pérez, al tiempo que repasó otras acciones impulsadas para la recogida de alimentos de primera necesidad como las campañas desarrolladas por entidades como La Caixa y ONG como Cáritas, Cruz Roja o Asinted Canarias.

La entrega de este alimento a las familias más desfavorecidas del municipio estará a cargo de la ONG Dismonorte, con la que el consistorio icodense tiene firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la distribución de alimentos en el municipio.

El Ayuntamiento icodense señala que todos aquellos vecinos que necesiten disponer de cualquier tipo de ayuda de primera necesidad deberán acudir hasta las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales, que se ubica en la calle El Amparo.